High School para Adultos.

Un diploma de High School (Bachillerato) te abre las puertas de la universidad o un mejor empleo.

Un diploma de High School puede abrirte las puertas de los estudios universitarios o de un mejor empleo. El problema es que los adultos que trabajan no tienen tiempo de asistir a las clases presenciales o completar engorrosos requerimientos de graduación que se requiere en los sistemas educativos de América Latina.

Woodbridge Homeschool ofrece un programa de High School para adultos alineado a los estándares educativos comunes. (Common Core Standards) de los Estados Unidos. El proceso de ingreso es bastante simple, sólo se requiere ser mayor de 18 años, presentar una copia digital de tu documento de identificación y el pago de el “enrollment fee” o inscripción.

Una vez que se acepta tu solicitud de inscripción tendrás la oportunidad de prepararte utilizando el currículo del Examen TASC diseñado por la Editorial McGraw Hill. Para graduar necesitas acumular un mínimo de 21 créditos académicos.

El programa requiere aprobar cuatro cursos únicamente!

  • Comunicación 6 créditos. 
  • Matemática 6 créditos. 
  • Estudios Sociales 6 créditos
  • Ciencias Naturales 6 créditos

Acreditación de experiencia o estudios previos.

Si ya tienes estudios previos de los grados 9, 10, 11 o 12 (Secundaria o Bachillerato) en tu país de origen, puedes solicitar una evaluación de experiencia o créditos previos mediante Student Services, asegurate de enviar todos los documentos que respaldan tus estudios o experiencia. Se puede acreditar hasta un 75% de la carga académica o tres cursos. Este proceso no tiene costo. 

El material didáctico para estudiar puedes utilizar el libro “Preparación para el Examen TASCde editorial McGraw Hill, disponible en Amazon, en idioma español. Sin embargo no es un requisito obligatorio el comprar el texto, tu puedes prepararte de cualquier otra forma y presentar la evaluación.

Una vez aprobados los cuatro cursos se procede a la emisión del diploma de High School (Bachillerato) y dependiendo de las regulaciones en tu país de origen, se puede solicitar el apostillado del diploma o el certificado para poder ingresar a la universidad.

Es muy importante que verifique las regulaciones locales sobre documentos apostillados en tu país de origen antes de hacer cualquier gasto. La mayoría de países de América Latina acepta documentos de este tipo pero vale la pena asegurarse con anticipación.

Para estudiantes que residen en Guatemala, pueden comprar el libro directamente en ISEA – Guatemala. 

Más información en Student Services