La metodología de trabajo de Woodbridge Homeschool, es bastante sencilla. Después de inscribirse, cada estudiante o sus encargados crean un usuario en la plataforma de cursos virtuales, el enlace se les envía por medio de mensaje de texto, correo electrónico o a través del sistema de pagos de la página de nuestra escuela.

En la plataforma de cursos virtuales ya están cargados los textos de estudio, en formato de libro digital, en idioma inglés. Estos materiales deben ser estudiados por los alumnos con el apoyo de sus padres, tutores, o cualquier otra persona que pueda apoyarles para leer los contenidos.
A partir de esos mismos textos, se elaboran evaluaciones (cuatro al año) y tareas, en idioma español. Éstas evaluaciones y tareas deberán ser entregadas o contestadas por los estudiantes antes de la finalización del bimestre de estudios. Cada módulo o unidad tiene una duración de ocho semanas.

Se tiene que entregar una tarea cada semana en la plataforma de cursos virtuales, al completar la unidad de ocho semanas se realiza la evaluación. Como cada persona estudia a su propio ritmo, las unidades pueden acortarse o alargarse de acuerdo a la capacidad y dedicación de cada estudiante. De esta forma, se puede avanzar oír más lento de acuerdo a la necesidad de cada estudiante.

Una vez por semana los tutores de grado sostienen una videoconferencia con todos los estudiantes del grado para resolver dudas generales y verificar el avance de cada uno. La videoconferencia se hace en idioma español. Si se tiene dificultades con el contenido en idioma inglés, los padres de familia pueden proponer otros contenidos en idioma español pero las evaluaciones no podrán modificarse.

Estudiantes que se sientan preparados podrán solicitar evaluarse de la unidad antes de completar las ocho semanas. Si al término de las ocho semanas de cualquier unidad, los alumnos no se sienten capacitados para someterse a la evaluación, podrán aplazarla hasta el momento que consideren apropiado, siempre y cuando las cuatro evaluaciones estén finalizadas a más tardar el 30 de mayo del año 2021.

Las tareas semanales por cada uno de los cursos también se pueden aplazar pero en el caso de las tareas y muy diferente de las evaluaciones, no se podrá avanzar a las tareas de la unidad dos si no hemos completado las tareas de la unidad uno y así sucesivamente hasta completar las 4 unidades del ciclo escolar.

Los profesores o tutores de cada uno de los grados así como los padres de familia o encargados de cada estudiante tienen la potestad de cambiar las tareas y proponer trabajos con una carga similar en lugar de las que contenga la plataforma. Sin embargo, las evaluaciones no se pueden modificar ni por los profesores ni los padres.
Las tareas tienen un peso del 40% de la nota de todo el curso durante un ciclo escolar o unidad. Las evaluaciones tienen un peso total del 60% de la nota para el ciclo escolar completo o unidad. La suma de todos los promedios hace la nota final del grado.

Para aprobar el grado se requiere obtener una nota superior al 70% del total entre tareas y evaluaciones de los cursos de Matemáticas, (Math) Ciencias Naturales, (Science) Ciencias Sociales (Social Studies) y Comunicación. (Language).
Todo lo demás cursos son electivos, si se aprueban pueden ayudar a mejorar el promedio general GPA del estudiante pero para pasar al siguiente grado no serán tomadas en cuenta.

Si algún estudiante no aprueba cualquiera de los cursos obligatorios o electivos, podrá presentar nuevamente la evaluación sin costo alguno durante el mes de junio o julio de cada ciclo escolar.

Éstas disposiciones están sujetas a cambio sin previo aviso siempre y cuando beneficien al estudiante. Los profesores de cada uno de los grados también podrán hacer cualquier modificación a estas reglas tomando en cuenta el beneficio de cada estudiante.

Los estudiantes en cualquier programa que presenten certificaciones de otras escuelas legalmente reconocidas tanto para los programas para niños en edad normal o el programa de High School para adultos, pueden solicitar acreditación sin costo alguno. Las disposiciones de la persona que ejecuta las acciones de “Record Keeper” (Bibliotecario) en Woodbridge Homeschool son definitivas y no se pueden apelar.