Metodología

Registro

La metodología de trabajo de Woodbridge Homeschool es bastante simple. Después de registrarse, cada estudiante o su encargado crean un usuario en la plataforma de cursos virtuales, el enlace se les envía por mensaje de texto o al correo electrónico registrado en la solicitud de inscripción.

En la plataforma de cursos virtuales los materiales de estudio ya están cargados,  en idioma inglés. Estos materiales deben ser estudiados por los estudiantes con el apoyo de sus padres, tutores o cualquier otra persona que pueda ayudarlos a leer los contenidos. Se puede solicitar hacer todos los cursos en idioma español mediante una gestión en Student Services.

A partir de estos mismos textos, se preparan evaluaciones  y tareas semanales. Estas evaluaciones y tareas deben ser entregadas por los estudiantes al final de la semana o unidad. 

4 Unidades y 32 Semanas

Cada año escolar (Class) se divide en 4 unidades, cada unidad en 8 semanas para hacer un total de 32 semanas de trabajo. Las semanas son un medio para organizar y no necesariamente implica tiempo. Esto quiere decir que un estudiante puede avanzar  a su propio ritmo pudiendo adelantar o atrasar tareas de acuerdo a sus necesidades. 

Al final de cada unidad de ocho semanas, se hace una evaluación por cada uno de los cursos principales. [Matemáticas, Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales] Los cursos de Arte, Música, Idioma Español y Religión son opcionales.

Una vez a la semana los tutores del grado realizan una videoconferencia con todos los alumnos del grado para resolver dudas generales y verificar el progreso de cada uno. La videoconferencia se realiza en español y se espera que los padres de familia también estén presentes. 

Las videoconferencias quedan grabadas en la plataforma para que aquellos estudiantes o padres de familia que no pudieron asistir la vean antes de iniciar cada semana.

Los estudiantes que se sientan preparados pueden solicitar ser evaluados de la unidad antes de completar las ocho semanas. Si al final de las ocho semanas de cualquier unidad, los estudiantes no se sienten capaces de someterse a la evaluación, pueden posponerla hasta el momento que consideren apropiado, siempre que las cuatro evaluaciones se completen antes del 30 de mayo del año escolar.

Open Curriculum, Open Minds

Los padres o tutores  tienen la facultad de cambiar las tareas y proponer trabajos con una carga similar a las contenidas en la plataforma. En Woodbridge Homeschool cada padre o madre es también un profesor para sus hijos o hijas. 

Existen dos métodos de calificación y cada encargado debe escoger cuál se adapta mejor a sus necesidades. Esto se debe indicar al profesor o tutor responsable de cada grado. 

  • Método 1: 80/20
    • 80% de la nota se asigna a las tareas y 20% a las evaluaciones. 
  • Método 2: 20/80
    • 20% de la nota se asigna a las tareas y 80% a las evaluaciones. 

Para aprobar el grado se requiere obtener una calificación superior al 70% del total de cada curso.

En muy raras ocasiones, si no se aprueba un curso, se puede solicitar volverse a evaluar hasta dos veces adicionales sin necesidad de pago. Luego, para volver a tener 3 opciones, hay que hacer el pago nuevamente.