Tutoría Plus

Tutoría Normal

La tutoría “normal” consiste en una sesión grupal semanal con todos los estudiantes del mismo grado y solución de dudas utilizando la aplicación Student Services. Esta no tiene costo pero el tiempo de respuesta es de 24 a 72 horas utilizando el formulario de gestiones. No hay atención por otros canales de comunicación.

Tutoría Plus

Es un concepto nuevo donde a cada alumno se le asigna un tutor quién le dará un seguimiento personalizado. Cada tutor tiene asignados como máximo 40 estudiantes y el tiempo de respuesta es inmediato entre las 09:00 y las 16:00 hrs. de lunes a viernes. Se utilizan canales variados de comunicación, tales como Zoom y JivoChat que es un sistema de chat web con respuestas inmediatas en horarios de oficina y menos de 12 horas para horarios no hábiles. 

¿Qué es Tutoría Plus?

Si por algún motivo se te hace difícil estudiar en casa y quieres un sistema de atención individualizada, Tutoría Plus puede ser una alternativa. Tutoría Plus es un servicio opcional de Woodbridge Homeschool y ofrece los siguientes beneficios:

  • Tutoría personalizada, a cada alumno se le asigna un tutor exclusivo.
  • Dos horas de asesoría grupal por videoconferencia a la semana.
  • Tutorías individuales previa cita haciendo clic aquí.
  • Acceso a contenidos de refuerzo adicionales.
  • Adecuaciones curriculares para niños con necesidades o intereses diferentes.
  • Con Tutoría Plus cada familia dispone de un tutor que es el profesor que se encarga del seguimiento académico y personal de sus hijos y está en permanente contacto con los padres para informar y tomar las decisiones adecuadas para el desarrollo de cada niño. Los tutores son profesores que están certificados por Woodbridge Homeschool. Cada uno de ellos labora desde su casa bajo la supervisión y coordinación del Departamento de Orientación Académica.
  • Bajo ninguna circunstancia los tutores pueden visitar a los alumnos en sus hogares. 

Funciones del Tutor+

  • Acompañar a los estudiantes a lo largo del Ciclo Escolar para asegurar la calidad del aprendizaje.
  • Dar seguimiento a cada tarea o evaluación y mantener un contacto directo (con el apoyo de los padres) mediante llamadas, correos electrónicos o mensajes mediante redes sociales.
  • Desarrollar el Plan de Acción Tutorial (PAT) en coordinación con estudiantes y padres de familia. El Plan de Acción Tutorial es un instrumento donde se establecen objetivos medibles con fechas límite para la entrega de tareas y demás asignaturas de la Escuela.
  • Reunirse via videoconferencia, por teléfono o personal, al menos una vez a la semana, con los padres de sus alumnos para tratar la evolución académica de sus estudiantes.
  • Mantener un control sobre los trámites administrativos, pagos, y expediente del estudiante.
  • Recomendar la derivación al Departamento de Orientación a los alumnos con dificultades de aprendizaje con el permiso de los padres.
  • Entrevistarse con sus estudiantes individualmente al menos una vez a la semana, y siempre que el alumno lo necesite, tratando diversos temas (evolución académica y social del alumno, vida personal y familiar del alumno y su relación con su desarrollo. [Si el alumno es menor de edad, en estas reuniones debe estar presente uno de los padres o un familiar designado]

 

¿Cuánto cuesta?

Este es un servicio totalmente opcional

¿Cómo solicitar el servicio Tutoría Plus?

Para solicitar el servicio Tutoría Plus hay que hacer el pago aquí y luego generar una gestión en Student Services solicitando el servicio. Una vez rellenada la solicitud recibirás más información en menos de 24 horas.